VIDEO | “Fue como una burla”: un vecino relató detalles de la “pisteada” que desató un caos sonoro

La denominada “pisteada de fin de año” protagonizada por cientos de motoqueros generó fuertes molestias en Potrero de los Funes y otras localidades del Gran San Luis. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y despertó el repudio de vecinos por los ruidos excesivos y la alteración de la tranquilidad pública.

SportinBanner1500x200

La actividad comenzó en Potrero de los Funes, donde una numerosa concentración de motos dio inicio a una caravana que luego recorrió Juana Koslay, La Punta y la ciudad de San Luis, con escapes libres, aceleraciones constantes y un alto nivel sonoro.

“Fue un ruido totalmente anormal para el lugar y el horario”

Martín Villegas, vecino de Potrero de los Funes, relató que el episodio comenzó de manera sorpresiva. “Empezamos a sentir un ruido totalmente anormal para el lugar y para ese horario. Aceleraban en vacío y fue algo muy raro e inusual”, señaló.

Además, explicó que en un primer momento no se comprendía la magnitud de lo ocurrido: “Recién al otro día, a través de las redes sociales, vimos la cantidad enorme de motos que se habían reunido”.

Malestar vecinal y sensación de provocación

Villegas sostuvo que la actitud del grupo resultó provocadora: “Era un ruido exorbitante, una conducta que afectó la tranquilidad y la paz, sobre todo en horas de la madrugada. A muchos vecinos nos llamó la atención y todavía no entendemos cuál era el objetivo”.

“Parecía una burla por la burla misma o molestar por molestar”, agregó.

Falta de controles y hechos registrados en video

El vecino dijo que durante la madrugada había una guardia policial reducida. “A esa hora había dos policías, nada más. Ahí pasó lo que se ve en los videos, incluso el robo de conos”, afirmó.

También señaló que existen filmaciones donde se observan las patentes de algunas motos. “Eso permite que se puedan tomar medidas”, remarcó.

Pedido de equilibrio entre control y libertad

En relación con la gestión municipal, Villegas destacó que el intendente actual Ignacio Olagaray lleva poco tiempo en el cargo y consideró que el hecho tomó por sorpresa a las autoridades.

“Vivimos en un paraíso y queremos que siga siendo así. Creo que se van a tomar medidas, pero hay que ser prudentes”, sentenció.

Y advirtió que “el desafío es encontrar un equilibrio entre la libertad y el derecho de los otros. No se trata de transformar Potrero en un estado policial”.

El ruido como principal preocupación

Villegas remarcó que el problema central es el nivel sonoro de las motos: “Esos escapes no se colocaron ese día, ya circulaban por la ciudad de San Luis. La policía debería hacer hincapié en los decibeles”.

Aun así, llamó a mantener una mirada equilibrada. “Hay días con más ruido, vivimos en un lugar turístico y eso pasa. Pero esto fue distinto, por la cantidad y el horario”, concluyó.


bannerSporting