La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las Cuentas de Inversión 2024 del Gobierno provincial con los votos de la mayoría oficialista. Desde la oposición, la diputada del bloque Justicialista, Silvia Sosa Araujo, cuestionó el destino de los fondos y remarcó que el superávit actual proviene de los recursos que dejó la gestión anterior.
Superávit en las Cuentas de Inversión y prioridades sociales
Sosa Araujo afirmó que el superávit de 190 mil millones de pesos representa 267 veces el presupuesto destinado a discapacidad. “Para este gobierno no hay nada más que hacer en discapacidad, en seguridad ni en salud”, expresó en declaraciones a SanLuis24 Radio.
También resaltó que el informe del Tribunal de Cuentas muestra que la gestión de Claudio Poggi comenzó con un saldo favorable de 93 mil millones de pesos, heredado de la administración de Alberto Rodríguez Saá. “Queda claro que la plata estaba, que el gobernador Claudio Poggi hizo un desdoblamiento de sueldo innecesario”, sentenció.
Subejecución y deuda social
La legisladora sostuvo que el Gobierno mantiene una “deuda social” y que “ni siquiera terminaron de ejecutar el presupuesto de cada ministerio para cumplir sus metas”, las cuales no están incluidas en esta Cuenta de Inversión.
“Hoy estamos viendo la cantidad de robos, de asaltos, de inseguridad en la calle, y el Ministerio de Seguridad tiene un saldo positivo sin usar”, advirtió. Y agregó: “Esa plata la podemos invertir, utilizar en políticas públicas”.


