El dirigente villamercedino Mario Echeverría criticó las declaraciones de funcionarios del Gabinete nacional, quienes rechazaron la iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para permitir el regreso del público visitante a los estadios.
“Esto muestra lo fuera de eje que están”, expresó Echeverría, y señaló que los funcionarios deberían ocuparse de temas de su incumbencia.
Francos, Tapia y Toviggino: el eje del conflicto
El conflicto comenzó cuando la AFA inició gestiones con gobiernos provinciales para implementar la medida. “Evidentemente esto no le gustó al Gobierno, que respondió con prohibiciones y acusaciones políticas”, indicó Echeverría.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó a Claudio Tapia y Pablo Toviggino de actuar con fines partidarios. Toviggino respondió en redes: “Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos. Si el Comandante y yo jugáramos un rol político, el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas”.
Bullrich amenaza con derecho de admisión
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó con aplicar el derecho de admisión a Toviggino. Echeverría repudió el gesto: “Nos llamó la atención que fuera maltratado por alguien que desconoce el fútbol y sus objetivos. Solo intenta mostrar rebeldía tardía, con más de 60 años”.


