Este viernes por la tarde, una intensa tormenta afectó el tramo de la autopista Nacional 7 que va desde el kilómetro 715, puente de Fraga, hasta el kilómetro 766, en La Cumbre, en las Serranías Puntanas. La lluvia copiosa y el granizo de gran tamaño provocaron inundaciones rápidas en la ruta, con un registro de 53 milímetros en menos de media hora.
El temporal derivó en un accidente de tránsito entre un vehículo y una camioneta que circulaban de Villa Mercedes hacia San Luis, pasado el peaje La Cumbre. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, sin víctimas ni heridos.
Por otra parte, la tormenta también azotó a distintas localidades como Potrero de los Funes, La Punta, Juana Koslay, y San Luis capital donde hubo caída de granizo de distintos tamaños.


Las intensas precipitaciones causaron también el desborde de ríos y alcantarillas, generando acumulación de lodo y barro sobre la autopista. Equipos de Vialidad y empresas locales trabajan en la limpieza y el mantenimiento del tramo afectado.
Desde las autoridades se informó que no se esperan cortes de ruta, aunque se recomienda a los conductores transitar con precaución debido a las condiciones resbaladizas y la presencia de barro en la calzada.


