River Plate sufrió una nueva caída en el Monumental ante Sarmiento de Junín y profundizó su crisis futbolística. Con seis derrotas en los últimos siete partidos, el equipo de Marcelo Gallardo quedó bajo fuerte presión. En conferencia de prensa, el entrenador habló con autocrítica, asumió responsabilidades y descartó cualquier posibilidad de renuncia.
“Tengo que asumir la responsabilidad de estos malos resultados y, en consecuencia, seguir. No hay excusas”, afirmó Gallardo ante los medios.
Reconocimiento del mal momento futbolístico
Gallardo analizó el rendimiento del equipo y reconoció que River atraviesa una de las etapas más irregulares de su ciclo.
“Es el momento menos reconocible con lo que uno pretende del funcionamiento de River”, señaló.
“Se siguen cometiendo errores evitables. Nos patean una vez y nos convierten; nosotros llegamos y no podemos concretar”, agregó.
El técnico hizo énfasis en los fallos defensivos y la falta de contundencia como factores determinantes de la caída en el rendimiento.
Gallardo descartó renunciar: “No vengo a vivir del pasado”
En uno de los tramos más fuertes de la conferencia, Gallardo dejó una definición que marcó su postura ante la crisis.
“No vengo ni tengo expectativa de vivir del pasado. Me gustan los desafíos y esta adversidad no me va a hacer claudicar”, expresó con firmeza.
De esta manera, el entrenador dejó en claro que continuará al frente del equipo y que su enfoque está puesto en los objetivos que aún tiene por delante.
La relación con los hinchas de River
Gallardo también se refirió a la reacción del público del Monumental, que comenzó a mostrar impaciencia por la falta de resultados.
“¿Cómo no voy a entender al hincha? Llenan la cancha, acompañan y exigen. Y está bien que exijan”, dijo.
“Tenemos que devolver ese apoyo con resultados. Hoy estamos en un mal momento y hay que hacerse cargo”, concluyó.