Jorge “Gato” Fernández, dirigente del Partido Justicialista de San Luis, pidió la unidad del peronismo provincial, incluso con el regreso de dirigentes que se alejaron en los últimos años.
“No le tengo miedo a las internas y no voy a pararme con un ‘peronómetro’ en la puerta de la sede partidaria”, afirmó el excandidato a gobernador.
Crisis y desafíos tras las derrotas electorales
Fernández remarcó que el movimiento atraviesa una crisis tras la derrota electoral de 2023 y la del 11 de mayo pasado. “Tenemos que reconocer qué es lo que la gente quiere”, advirtió.
En ese marco, pidió a la dirigencia que deje de lado las cuestiones personales que dividieron al partido, en especial la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá.
Unidad amplia para reconstruir el peronismo
El dirigente aseguró que deben integrar el peronismo todos los que se sientan representados por el espacio, sin importar diferencias previas.
“No solo los que tuvieron diferencias en 2023, sino también los de antes y los de después. A mí me van a tener militando por la unidad para contener a todos los compañeros”, sostuvo.
Por último, planteó que incluso el gobernador Claudio Poggi podría volver al peronismo, aunque él mismo aseguró que, de ocurrir, se ubicaría en la vereda de enfrente.


