Un operativo de Gendarmería Nacional detectó estupefacientes en dos micros que trasladaban hinchas de Independiente Rivadavia hacia San Luis, donde el equipo debía disputar un partido por la Copa Argentina. El procedimiento se realizó sobre la Ruta 7, en el límite interprovincial con Mendoza.
Control de seguridad en Ruta 7
El operativo se desarrolló en la zona del Arco de Desaguadero, punto habitual de controles federales.
Los efectivos interceptaron los colectivos que transportaban simpatizantes rumbo al encuentro frente a Estudiantes de Buenos Aires.
Durante la inspección, el personal contó con el apoyo de la perra antinarcóticos “Xila”, que señaló la presencia de sustancias prohibidas entre el equipaje.
Cantidad de droga incautada
Tras la revisión, se confirmó el secuestro de:
- 29,9 gramos de cocaína
- 103,7 gramos de marihuana
Las sustancias estaban distribuidas en los dos vehículos controlados.


Intervención judicial y sanciones
El procedimiento se enmarca en los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, dentro del Programa Tribuna Segura, orientado a prevenir delitos en eventos deportivos.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Mendoza, que quedó a cargo de las actuaciones judiciales.
Además, se informó que a los hinchas involucrados se les aplicará la restricción de ingreso a todo espectáculo deportivo.


