El presidente de la FIFA encabezó junto a Alejandro Domínguez la apertura de la “Casa de la Verde”, el primer centro de entrenamiento de las selecciones bolivianas. Además, anunció su intención de que el país sea sede de una Copa del Mundo en el futuro.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó este lunes en La Paz de la inauguración de la “Casa de la Verde”, el nuevo complejo deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que albergará a las diferentes selecciones nacionales. Durante el acto, el dirigente suizo-italiano calificó la jornada como un “momento histórico” y prometió que Bolivia será sede de un Mundial.
“Vamos a traer un Mundial aquí. Vamos a ver de qué Mundial hablamos, pero con estas infraestructuras y con la pasión que hay por el fútbol, tenemos que seguir apoyando”, expresó Infantino ante dirigentes y autoridades.
En el acto también estuvo presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien tomó la palabra antes que Infantino y pidió públicamente que cumpla su promesa:
“Gianni, te pedimos que cumplas la promesa de que vamos a tener un Mundial en Bolivia”, señaló el dirigente paraguayo.
Compromiso regional y la final de la Sudamericana 2027
Domínguez anunció además que la Conmebol planea realizar la final única de la Copa Sudamericana 2027 en Bolivia, reafirmando el apoyo de la confederación al fútbol del país andino.
“Ratificamos el compromiso de Conmebol de hacer la final única de la Sudamericana 2027 en Bolivia”, aseguró.
Cabe recordar que Santa Cruz había sido elegida como sede de la final de la Sudamericana de este año, pero la organización se canceló debido a demoras en las obras del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. Por ese motivo, la FBF decidió postular nuevamente al país como sede para 2027.
Un proyecto para el futuro del fútbol boliviano
Durante la ceremonia, Infantino destacó la colaboración entre la FIFA, la Conmebol y la FBF como clave para la concreción de este centro deportivo:
“Esta conjunción entre las tres entidades es lo que hizo posible la creación de este fantástico centro de alto rendimiento, de estas canchas, de esta casa para las selecciones de Bolivia. Es algo merecido”, expresó.
El evento también contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y otras autoridades del fútbol internacional.
La “Casa de la Verde” se inaugura además en el centenario de la FBF, marcando un paso fundamental en la infraestructura deportiva del país.


