Gira institucional: ATE pide que el gobernador y los intendentes resuelvan “de forma urgente”  la cuestión salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis pidió que los intendentes y el gobernador aprovechen la gira institucional que se realizará en junio para resolver  “de forma urgente el grave problema salarial” que afrontan los empleados de la administración pública.

A través de una publicación en las redes sociales, el gremio planteó: “Le sugerimos al Gobernador que cuando visite los pueblos, salga del recorrido que seguro le van a preparar los intendentes y le pregunte a las y los trabajadores municipales como la están pasando, como hacen para vivir o sobrevivir con SALARIOS POR DEBAJO DE LA LINEA DE LA INDIGENCIA”.

Claudio Poggi iniciará, con su gabinete, una gira institucional con la que pretende recorrer la totalidad de las ciudades y localidades de la provincia.

“Creemos oportuno que Ud. Gobernador le cuente, a nuestros y nuestras compañeras municipales, cuál es el plan de gobierno para sacarlos de esta angustiante situación; porque no aceptamos que se excusen desde el Gobierno de San Luis invocando la autonomía de los municipios, porque este es un problema tan grave que requiere un abordaje conjunto de Provincia y Municipios”, añade la misiva del sindicato.

La nota apunta también a los legisladores provinciales, a quienes les cuestiona que “lamentablemente no vemos hoy preocupados, defendiendo los intereses del pueblo al que representan”.

“Desde el CDP de ATE San Luis, le pedimos al Gobernador que no camine sólo por la alfombra roja que le van a poner algunos intendentes, seguramente esa no será la realidad de los pueblos. Si es que esta gira no va ser un acto de gobierno para hacer fotos y videos, para mostrar una realidad provincial que hoy no es tal”, sentencia el comunicado.

Y completa: “Si hoy los municipios siguen brindando servicios de calidad a sus habitantes es porque hay trabajadoras y trabajadoras municipales que, en la gran mayoría de los casos, en pésimas condiciones laborales y salariales, todos los días cumplen con mucho compromiso y orgullo con sus tareas habituales brindando los servicios esenciales a la población”.