Gobernadores felicitaron a Kicillof por la victoria en Buenos Aires; Poggi mantuvo el silencio

Tras la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses, varios gobernadores celebraron el triunfo de Axel Kicillof, mientras que el sanluiseño Claudio Poggi evitó pronunciarse en las redes sociales.

PUBLICITE-AQUI banner

Con más del 86% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria se impuso por cerca de 13 puntos sobre La Libertad Avanza (LLA), lo que llevó al presidente Javier Milei a reconocer la derrota desde el búnker en La Plata: “Hoy los resultados no han sido positivos y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, señaló.

Reacciones de gobernadores de Provincias Unidas

Los mandatarios de Provincias Unidas, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Claudio Vidal (Santa Cruz), compartieron un mensaje unificado en sus redes sociales.

“Hoy los bonaerenses dieron un claro mensaje al Gobierno nacional. Sin gestión no hay futuro, nuestra sociedad no quiere más gritos, quiere hechos”, indicaron.

Además, advirtieron al Ejecutivo: “Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y paz. Pero las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división no se resuelven los problemas. Desde el interior productivo, Provincias Unidas tiene mucho para decir y mucho para HACER. El futuro es con producción, trabajo y sentido común”.

Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) eligió un tono distinto y destacó que el resultado es un llamado de atención de la ciudadanía: “Es tiempo de dejar de lado las peleas inconducentes, los insultos y las agresiones, y construir una verdadera agenda de desarrollo federal”.

Mensajes de gobernadores peronistas

El peronismo también felicitó a Kicillof y envió advertencias al Gobierno nacional. Ricardo Quintela (La Rioja) señaló: “El pueblo bonaerense habló con contundencia: eligió poner un freno a las políticas crueles de Milei. Este triunfo demuestra que cuando hay unidad, organización y compromiso, se puede defender a la patria de quienes quieren saquearla y destruirla”.

Raúl Jalil (San Juan) destacó la importancia de consensos: “Gobernar es escuchar y decidir. Argentina requiere consensos para dar pie al crecimiento, el desarrollo, la seguridad y la paz social. Las provincias del interior productivo también tienen que ser parte del diálogo que la gente pide”.

Gustavo Melella (Tierra del Fuego) valoró la elección como un “freno para Milei”: “Esta elección reafirma que elegimos un Estado eficiente, cercano a cada ciudadano, que busca educación y salud pública de calidad, y una provincia y nación de trabajo y producción nacional”.

Sergio Ziliotto (La Pampa) fue más escueto: “Un nuevo capítulo de la fallida serie del fin del peronismo. Se vienen más temporadas”.

Gustavo Sáenz (Salta) remarcó el llamado de atención al Gobierno: “No más discursos de odio. Discutir el presente y construir el futuro debe ser nuestro Norte”.

Reacciones en San Luis: celebración del PJ y silencio de Poggi

El Partido Justicialista de San Luis celebró la victoria: “El pueblo de Buenos Aires eligió la esperanza frente al odio, justicia social frente al ajuste, organización frente al caos y amor frente a la crueldad de Javier Milei. Reafirmamos nuestro compromiso de defender a cada habitante con la fuerza de la unidad y nuestras convicciones en alto”.

Claudio Poggi, sin embargo, no se pronunció sobre los comicios bonaerenses: mantuvo un silencio que llamó la atención frente a la oleada de felicitaciones.


PUBLICITE-AQUI2