Golpeó a su pareja, atacó a policías con un cuchillo y pasará cuatro meses preso

Héctor Matías Velázquez fue imputado por el delito de «privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma y atentado y resistencia a la autoridad» , y permanecerá detenido con prisión preventiva durante 120 días mientras avanza la investigación por el ataque a su pareja y a policías.

PUBLICITE-AQUI banner

El hombre está acusado de golpear a su pareja, encerrarla y amenazarla. Además, intentó agredir con un arma blanca a los efectivos policiales cuando fueron a detenerlo.

La denuncia

En la audiencia de formulación de cargos celebrada este domingo, la fiscal especializada en género N° 1, Delia Bringas, detalló que en la madrugada del sábado 11 de abril, personal del Comando Radioeléctrico acudió a una vivienda en inmediaciones de la avenida Quinto Centenario al 1000 tras un llamado al 911.

Al llegar, una niña abordó a los efectivos y les dijo que su padre agredía a su madre y que tenía un arma blanca. Desde el interior de la vivienda se escuchaban gritos, por lo que se solicitó refuerzo policial de manera inmediata.

El ataque a los policías

El hombre intentó atacar a los uniformados con un cuchillo y se encerró en la vivienda. Ante la gravedad de la situación, intervino el Grupo Especial COAR, que logró reducir y detener al agresor.

La víctima, una mujer de 37 años, logró salir del domicilio con golpes en distintas partes del cuerpo y en estado de nerviosismo. Recibió asistencia médica y psicológica.

El relato de la víctima

Según detalló la fiscal, la mujer relató que la violencia comenzó después de que el imputado consumiera bebidas alcohólicas en exceso. En ese contexto, la agredió físicamente, la amenazó y le impidió abandonar la vivienda junto a sus hijos.

La decisión del juez

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que existen riesgos procesales: posibilidad de entorpecimiento de la investigación y peligro para la víctima.

La defensa, a cargo de la defensora oficial en lo penal N° 2, Nadia Agúndez, cuestionó la solidez de la imputación y la duración de la medida cautelar, al sostener que restan pocas medidas probatorias.

El juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, hizo lugar al pedido fiscal y dictó 120 días de prisión preventiva.


PUBLICITE-AQUI2