VIDEO | González D’alessandro anticipó que el Presupuesto 2026 no contempla a las provincias

El diputado nacional del bloque Coherencia, Carlos González D’Alessandro, advirtió que el plan económico impulsado por Javier Milei “responde al equilibrio fiscal del déficit cero”, pero complica la gestión de los gobernadores.

SportinBanner1500x200

Provincias sin respaldo en la coparticipación

González D’Alessandro señaló que, en el esquema de distribución, “las provincias no están cubiertas en la coparticipación de impuestos”.

“No creo que sea un presupuesto que a los gobernadores les agrade”, sostuvo.

Críticas al rumbo económico

El legislador puntano afirmó que el camino para mejorar a la Argentina es largo, pero hay puntos que deben corregirse:
“La sociedad está muy sensibilizada, la pérdida del poder adquisitivo es grande y, mientras no se permitan las paritarias libres, va a ser complejo de recuperar”.

Además, cuestionó la estrategia del equipo económico: “El dólar ya está por encima de la banda, los encajes bancarios están al 56%, lo cual es casi un cepo para los bancos, y si bien las tasas bajaron, siguen altas”.

Reclamos de los gobernadores

En este contexto, González D’Alessandro sostuvo que los mandatarios provinciales reclaman porque la administración libertaria “no cumplió con la palabra cuando hablaron de obras, infraestructura o de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”.


bannerSporting