VIDEO | González D’alessandro: “El país necesita un rumbo federal para que las provincias crezcan”

El diputado nacional Carlos González D’alessandro confirmó que asumirá como diputado provincial el 5 de diciembre a las 10.30 y señaló que aún no está definido el nombre del bloque y que, por ahora, continúa bajo “Tercera Posición”, el espacio que lo llevó a la elección.

PUBLICITE-AQUI banner

El dirigente destacó su vínculo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y remarcó la importancia de un proyecto federal. “Un país sin producción y sin desarrollo federal no puede crecer”, afirmó.

Un frente con identidad del interior

González D’Alessandro explicó que trabaja dentro de un espacio que podría tomar el nombre País Federal, con base en gobernadores del norte. “Es un peronismo del interior que reclama lo que le pertenece a cada provincia”, contó.

Y resaltó que Salta, Catamarca y otras provincias del norte muestran equilibrio fiscal, presencia del Estado en sectores vulnerables y crecimiento productivo. “Queremos dejar atrás el centralismo y discutir un país que valore su interior”, planteó.

Relación con el Gobierno nacional

El legislador calificó la relación entre Nación y provincias como tensa. “El gobernador Sáenz lo resume en una frase: ‘Todo bien, pero el poncho no aparece’”, dijo, en referencia a obras comprometidas durante el Acuerdo de Mayo que aún no se concretan.

Aun así, insistió en mantener el diálogo. “Reclamamos una Argentina federal. Las provincias necesitan una distribución justa de los ingresos”, subrayó.

El rol de Claudio Álvarez

González D’Alessandro confirmó que Claudio Álvarez asumirá su banca en Diputados y permanecerá dentro del mismo espacio político. “Se siente cómodo con la línea de los gobernadores del norte”, precisó.

Además, recordó que Álvarez proviene del sindicalismo gastronómico y que su mirada está ligada al desarrollo del turismo y la producción.

Debate nacional para 2025

El diputado anticipó que el próximo año traerá discusiones duras en el Congreso. “El gobierno quiere avanzar con una reforma laboral y una reforma fiscal. Son debates profundos, necesarios para el rumbo económico”, indicó.

Aseguró que no observa un cierre de año convulsionado, aunque sigue de cerca la inflación de octubre y noviembre.

Nueva alternativa política en San Luis

El legislador adelantó que trabaja en una propuesta provincial.“Vamos a desarrollar una opción política para ese 60% de los puntanos que no votó al gobierno actual y quiere un cambio”, concluyó.


PUBLICITE-AQUI2