Grave imputación: prisión preventiva para un agente penitenciario por filmarse mientras abusaba de niñas

Un agente penitenciario cumplirá al menos 4 meses de prisión preventiva. Está acusado de delitos contra la integridad sexual y de producción de material de abuso sexual infantil. Así lo resolvió la jueza de Garantía N°3, Natalia Lazarte Otero, en una audiencia realizada el sábado.

PUBLICITE-AQUI banner

La Fiscalía de Instrucción Penal en Género —representada por la fiscal Antonella Córdoba y la fiscal Adjunta Mercedes Garcíaformuló cargos por “corrupción de menores agravada por el vínculo, abuso simple agravado por la convivencia y producción de representaciones de menores con fines sexuales”. Las víctimas serían su hija y la hermana de la pareja del acusado, ambas menores de edad.

Hallazgo de los videos en el Servicio Penitenciario

El caso se descubrió cuando el subdirector general del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Carlos Serrano, denunció que el 22 de octubre personal del lugar encontró dos pendrives en las cocheras del Complejo Penitenciario Nº 1.

Los dispositivos fueron puestos a disposición de la Unidad de Abordaje Fiscal. Al ser analizados por el Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos, se advirtió que contenían material de abuso sexual infantil de producción local, grabado con una cámara oculta.

La Fiscalía ofreció diversa evidencia que sustenta la imputación provisoria. Solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Fundamentó su pedido en la gravedad de los hechos, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro concreto para las víctimas.

Las representantes advirtieron que la libertad del acusado podría derivar en la manipulación o eliminación remota de evidencia digital, dado que los delitos fueron cometidos mediante sistemas informáticos. La Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 3, Silvina García, adhirió al planteo.

Al resolver, la jueza Lazarte Otero tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días. La magistrada valoró la doble situación de vulnerabilidad de las víctimas y dispuso que el imputado sea alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.


PUBLICITE-AQUI2