Gremios estatales cuestionaron a Poggi por el «posible» aumento salarial

Los sindicatos estatales de San Luis salieron al cruce de las declaraciones del gobernador Claudio Poggi, quien esta semana afirmó que el Gobierno evaluará un aumento salarial para los trabajadores de la administración pública con los haberes de noviembre.

SportinBanner1500x200

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó sus dichos y reiteró el reclamo por una recomposición urgente. “Es increíble que desde el Ejecutivo provincial no se encare seriamente una recomposición salarial. Los trabajadores y trabajadoras provinciales y municipales hoy cobran salarios de pobreza, y esto hace que las familias se endeuden para llegar a fin de mes”, señaló Fernando Gatica, secretario general del gremio.

ATE recordó que presentó numerosos pedidos formales ante el Gobierno y realizó medidas de fuerza, pero no obtuvo respuestas favorables.

SIEP: “El aumento será insuficiente”

Desde el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) también cuestionaron el anuncio. La secretaria gremial del sindicato sostuvo que “todo aumento salarial es bueno, lo que no significa que no sea insuficiente”. “Con la pérdida real del salario, el aumento que hoy nos den va a ser insuficiente”, remarcó.

Según sus cálculos, para equilibrar mínimamente el poder adquisitivo perdido, el incremento debería ser del 60%, cifra que consideran inviable bajo el actual esquema fiscal. “En el último año hemos tenido una pérdida del 117%; de noviembre a julio tuvimos aumentos del 51%. Esa diferencia es lo que nos estaría faltando, sin contar del 2023 al 2024”, precisó.


bannerSporting