La Mesa Intersindical Estatal rechazó este lunes la negativa del Gobierno a adelantar el aumento salarial del 12,5% previsto para marzo y a establecer un canal de diálogo sobre las necesidades de los trabajadores.
Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), de la Asociación de Personal de Empleados Legislativos (APEL), del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), se reunieron este lunes para analizar la respuesta del ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.
«Ante este panorama, declaramos el estado de asamblea permanente en todos los sectores, donde cada sindicato analizará y definirá las medidas a tomar en defensa de los derechos laborales y salariales», señalaron los gremios en un comunicado.
Además, adelantaron que presentarán «un petitorio formal con demandas concretas de cada sector, exigiendo la fijación inmediata de fecha y hora para obtener respuestas claras a los reclamos».