Gremios estatales “exigen” que Poggi pague los salarios completos el 29 de diciembre

La Mesa Intersindical Estatal insistió este martes en que el Gobierno de San Luis debe abonar los salarios completos para los empleados de la administración pública antes de fin de año.

En una conferencia de prensa, los representantes gremiales volvieron a la carga contra la decisión de Claudio Poggi de desdoblar los sueldos de diciembre y enero de los agentes públicos.

“Al gobernador de la provincia le decimos que el día 29 se deben pagar en su totalidad los salarios, porque el trabajador no va a poder hacer frente con sus compromisos mínimos, esenciales y vitales, que es sostener el alquiler y comer”, sentenció Soledad Correa Amiotti, Secretaría general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP).

La gremialista -acompañada por Estefanía Nemsoff, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos (SiEP), Fernando Gatica, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Lázaro Rosales, secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL); y Miriam Porter, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS)- sentenció: “No aceptamos el salario diferido”.

Además, convocó a la manifestación de este miércoles por la tarde (la concentración será a las 18.00 en el Correo) que realizarán la CGT y las dos CTA (Autónoma y De los Trabajadores) en rechazo al DNU del presidente Javier Milei y contra el desdoblamiento salarial.