El licenciado en Economía Guido Agostinelli, autor de Falacias libertarias y Experimento libertario, destacó el crecimiento que alcanzó San Luis en los últimos años, pero advirtió que la caída de la obra pública tras la llegada de Javier Milei a la presidencia detuvo ese desarrollo.
“Es una de las provincias más cuidadas en infraestructura”, afirmó en declaraciones a SanLuis24 Radio.
“La intervención estatal impulsó el crecimiento”
Después de recorrer el país para presentar sus libros, Agostinelli publicó un reel en el que subrayó los avances logrados por la provincia puntana gracias a la intervención del Estado.
En la publicación, enumera más de 60.000 viviendas construidas, además de hospitales, escuelas y rutas de primer nivel. También menciona una matriz productiva diversificada, con sectores como la industria alimenticia, farmacéutica y química.
Sin embargo, advierte que “la obra pública está frenada y el futuro es incierto”.
San Luis, sin fondos nacionales para obras
Un informe reciente, compartido por el dirigente radical Walter Ceballos, revela que San Luis y La Rioja son las únicas provincias que no recibieron fondos del Estado nacional para obras.
“Recorrí todas las provincias de la Argentina. La autopista y todo lo que vi se ve en pocas provincias: tanta intervención del Estado bien ejecutada. En todo el recorrido que hicimos, es una de las provincias más cuidadas”, remarcó.


