Guillermo Belgrano Rawson fue reelegido como Defensor del Pueblo de San Luis

Este jueves, la Asamblea Legislativa de San Luis aprobó por unanimidad la reelección de Guillermo Belgrano Rawson como Defensor del Pueblo de la provincia, extendiendo su mandato por un año más. La sesión fue presidida por el vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores, Ricardo Endeiza, quien le tomó juramento.

PUBLICITE-AQUI banner

Belgrano Rawson es abogado y cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito jurídico e institucional de la provincia. Entre sus antecedentes, se destaca su labor como secretario en lo Civil del Juzgado Federal de San Luis (1980-1986) y como abogado de la Universidad Nacional de San Luis (1986-1990). También presidió la Sociedad Rural de San Luis en dos periodos y encabezó el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad capitalina entre 2005 y 2009.

Tras ser reelegido, el Defensor del Pueblo expresó su agradecimiento por la confianza depositada y aseguró que es un honor asumir nuevamente el cargo. Afirmó que continuará trabajando en la amplia agenda que desarrolla actualmente la institución, con el compromiso de profundizar su vínculo con la ciudadanía.

En ese sentido, destacó la importancia de que la Defensoría esté cada vez más cerca de los vecinos y cumpla un rol activo ante los problemas que afectan a la comunidad. “En todo ese aspecto estamos siempre presentes”, sostuvo.

Belgrano Rawson también remarcó el compromiso de la Defensoría con el acceso a la información pública. Aseguró que se seguirá impulsando este derecho como una herramienta fundamental para la transparencia y la participación ciudadana.

Finalmente, subrayó que “los funcionarios, cualquiera sea su jerarquía, deben comprender que cuando la información es accesible a toda la sociedad, las cosas se encaran y se solucionan mejor”.


PUBLICITE-AQUI2