El candidato a diputado nacional por Fuerza Entre Ríos, Guillermo Michel, advirtió sobre las consecuencias de la política de apertura de importaciones impulsada por el presidente Javier Milei. En declaraciones a Radio 10, señaló que la llegada masiva de productos del exterior pone en riesgo miles de empleos y afecta directamente a la industria nacional.
Importaciones que afectan a la producción entrerriana
Michel, exdirector de la Aduana, destacó que solo en septiembre Entre Ríos importó 13 mil toneladas de pechugas de pollo desde Brasil, pese a que la provincia concentra el 52% de la industria aviar argentina.
El dirigente también enumeró otros productos que están ingresando al país: naranjas de Egipto, mollejas de cordero de Estados Unidos y fideos de sémola de Albania.
“Esto no es una cuestión abstracta vinculada únicamente al déficit de la balanza comercial: son miles de puestos de trabajo que se pierden y familias que se quedan sin ingresos”, remarcó.
“Hagamos lo que hace Estados Unidos”
El candidato entrerriano diferenció el debate sobre tecnología e industria de la importación de productos que ya se producen en Argentina. “Importar pollo o cerdo de Brasil, o mollejas de Estados Unidos, es llevar la apertura comercial a un nivel absurdo”, insistió.
En ese marco, propuso tomar como ejemplo a Estados Unidos. Recordó que el expresidente Donald Trump dispuso en agosto una orden que obliga a que todos los envíos internacionales de courier —que antes tenían una exención de hasta 800 dólares— paguen impuestos. “Lo hace para defender el empleo y la producción estadounidense. Nosotros deberíamos hacer lo mismo”, planteó Michel.


