En medio de las negociaciones que existen entre Nación y los distintos jefes provinciales – con el foco puesto en la aprobación del Presupuesto 2026 y la sanción de reformas de «segunda generación» – el gobernador de Salta endureció su postura y reclamo a la gestión libertaria el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obras de infraestructura.
“No estamos pidiendo nada que no se hayan comprometido antes. Estamos pidiendo que lo que firmamos en junio, que no afectaba el equilibrio fiscal, se empiece a cumplir, esas obras que son tan importantes para la provincia”, reclamó el salteño.
Lograr apoyos de los gobernadores es uno de los principales objetivos del Gobierno en el marco de las reformas que busca llevar adelante en el Congreso. En este escenario, el ministro del Interior, Diego Santilli, busca reencauzar el diálogo con una gira federal que ya suma diversos encuentros y fotografías con jefes provinciales.
Sobre las negociaciones con el flamente funcionario, Sáenz detalló: «Estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando. Todavía no hemos logrado entendernos en muchas cosas. Le pone mucha voluntad Santilli”.
El gobernador remarcó que los reclamos «no son caprichosos, tiene que ver con darnos la posibilidad de tener obras de infraestructura, el crecimiento minero, la producción y muchas cosas más”.
A pesar de reconocer la apertura al diálogo, el gobernador se lamentó por la demora en las resoluciones. “Lamentablemente, si seguimos así, la inaugurarán mis tataranietos. Estamos esperando que el poncho aparezca. Elegimos creer”, declaró a radio Mitre.
Fuente: Ambito


