La desaparición de María Lucía Maidana, de 5 años, llevó a su abuela materna a denunciar ante la policía que la niña no había asistido al jardín de infantes. Tras varias versiones contradictorias de la madre, el cuerpo de la menor fue encontrado a unos 1.200 metros de su hogar, enterrado en una bolsa de arpillera. Este hallazgo, ocurrido el martes 25 de abril, ha dejado consternada a toda la comunidad de la localidad formoseña de Villa Dos Trece.
La madre de la víctima, Rosalía Maidana (20 años), y su pareja, Néstor Pérez (24), fueron detenidos y acusados de homicidio calificado. Durante un allanamiento en su vivienda, la policía incautó varias sábanas con manchas que presuntamente son de sangre, así como dos armas de fuego: una escopeta calibre .16 y un revólver calibre .22. Estos elementos fueron enviados a peritajes para establecer su posible vinculación con el crimen.
El cuerpo de la pequeña fue sometido a una autopsia en la morgue judicial de Formosa. Sin embargo, debido al estado en que se encontraba el cadáver, los forenses no pudieron determinar con precisión la causa de la muerte. Se ordenaron estudios complementarios que se realizarán en los próximos días para arrojar más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.
José Luis, padre biológico de María, expresó su profundo dolor tras conocer la noticia del hallazgo de su hija. «Quiero que se haga justicia por María. No entiendo por qué le hicieron esto», afirmó, visiblemente conmovido. En un comunicado oficial, el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de Formosa lamentó el fallecimiento de la niña, quien era alumna del jardín de infantes en la Colonia San Simón.


