Hallaron a Priscila Quesada en Salta y descartan embarazo

Priscila Margot Quesada, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 16 de mayo en Salta, fue hallada con vida este jueves en Aguaray. Estaba en buen estado de salud y no estaba embarazada, como había afirmado. La Justicia investiga las causas detrás de su desaparición y el falso relato.

PUBLICITE-AQUI banner

La desaparición de Priscila Margot Quesada generó preocupación e incertidumbre en Orán y otras localidades de Salta. La joven había asegurado que cursaba un embarazo de mellizos y que debía someterse a una cesárea, además de un presunto tratamiento oncológico en Buenos Aires por un tumor cerebral.

Sin embargo, el relato fue desmentido por completo este jueves, cuando la policía la encontró sana y salva en Aguaray, a unos 180 kilómetros al norte de su ciudad. El Ministerio Público Fiscal confirmó que no estaba embarazada y que todas las versiones previas formaban parte de una simulación.

Priscila fue vista por última vez el 16 de mayo frente al hospital San Vicente de Paul en Orán. Según su hermano, la acompañó hasta allí para una supuesta internación, pero luego perdió contacto con ella.

Durante los días siguientes, la familia recibió mensajes contradictorios desde su número de WhatsApp. En uno, afirmaba haber dado a luz a mellizas. En otro, mencionaba que estaba internada con cáncer avanzado. Incluso compartió imágenes de bebés recién nacidos, que más tarde se comprobó eran generadas con inteligencia artificial o extraídas de internet.

En medio de la búsqueda, un supuesto mensaje de una enfermera informó que Priscila había sido trasladada en helicóptero a Comodoro Rivadavia, una versión que también resultó falsa. La desesperación llevó a su madre y su pareja a viajar a Buenos Aires, donde constataron que no figuraba en ningún centro médico.

Ante estas inconsistencias, la Justicia inició una investigación y se activó una alerta nacional del Ministerio de Seguridad para dar con su paradero.Tras su hallazgo, la joven fue trasladada al Cuerpo Médico para una evaluación. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Mariana Torres continúa con la investigación para esclarecer las motivaciones detrás del engaño.

Las principales líneas de investigación se centran en determinar si Priscila actuó por cuenta propia o si recibió ayuda para sostener el falso embarazo y la enfermedad. La joven será revinculada con su familia, que recién ahora toma conocimiento de que todo fue parte de una elaborada puesta en escena.

PUBLICITE-AQUI2