El Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis organizó una actividad especial para celebrar Halloween este viernes 31 de octubre. Se trata de la “Mini Fandom Fear Fest”, una propuesta libre y gratuita que incluye una caminata zombie por el centro de la ciudad.
El evento se realizará en la Casa de las Culturas, ubicada en San Martín 383, desde las 17.30. “¡Vení a vivir la caminata zombie! Diversión, sustos y muchas sorpresas”, dice la convocatoria oficial.
La propuesta busca convocar a jóvenes, familias y fanáticos del terror y la cultura pop, en una jornada que combina disfraces, performance callejera y actividades temáticas.

«Vení con tus amigos, maquillate, disfrazate y sé parte de esta experiencia terroríficamente divertida», agrega la invitación.
Halloween: del ritual celta al fenómeno global
Aunque se popularizó como una celebración estadounidense, el origen de Halloween se remonta a un antiguo festival celta llamado Samhain, celebrado hace más de 2.000 años en regiones como Irlanda, Escocia y el norte de Francia.
Samhain marcaba el fin de la cosecha y el inicio del invierno, y se creía que durante esa noche las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos. Según la Enciclopedia Britannica, los celtas encendían hogueras en las colinas para ahuyentar a los malos espíritus.
La festividad llegó a Estados Unidos con los inmigrantes irlandeses en el siglo XIX. Con el tiempo, se transformó en una celebración masiva, especialmente entre los niños, con disfraces, dulces y decoraciones. Hoy, Halloween se celebra en numerosos países, incluida Argentina, donde cada vez más ciudades suman actividades culturales y recreativas.


