VIDEO | “Hay que depurar a Alberto Rodríguez Saá”, sentenció Diego González

El dirigente político Diego González, exministro de Seguridad y apoderado del Partido Justicialista (PJ) de San Luis, afirmó en declaraciones al programa El Juego de la Política que no votará al PJ en las próximas elecciones legislativas, y atribuyó esta decisión directamente a la figura del exgobernador Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICITE-AQUI banner

“Hay que depurar a Alberto Rodríguez Saá, y al peronismo de las prácticas que lo alejaron de la ciudadanía. “La gente ya no se engaña con el barniz del peronismo. Vota lo que considera que le va a mejorar la vida”, sentenció el dirigente.

“Es muy sencillo de explicar. El problema tiene nombre y apellido: Alberto Rodríguez Saá. El pueblo ya le dio la espalda a ese peronismo vacío, de etiqueta. Si no somos capaces de identificar qué rechaza la gente, pasamos de ser dirigentes a ser sonsos”, expresó González.

El exfuncionario consideró que el actual peronismo oficialista en la provincia “no representa la verdadera identidad del movimiento”, y sostuvo que quienes hoy lo integran lo hacen por tecnicismos legales y no por legitimidad política. También afirmó que la conducción de Rodríguez Saá priorizó intereses personales, como favorecer a su hijo y “a los que lo rodean”, en detrimento de históricos referentes partidarios.

Consultado sobre la posibilidad de unificar al peronismo disidente para presentar una alternativa electoral, González reconoció que “faltó tiempo” y que las elecciones de medio término no despiertan la misma convocatoria que las ejecutivas. Sin embargo, adelantó que en 2027 podrían concretarse alianzas entre los sectores que hoy están fuera del PJ oficialista.

En cuanto a su voto, no confirmó explícitamente a quién apoyará, pero elogió la gestión del ex intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, lo que deja entrever una posible inclinación por esa opción. “Tengo ganas de votarlo a Vallone. Hizo buena gestión y tiene raíz peronista”, comentó.


PUBLICITE-AQUI2