El economista Horacio Rovelli lanzó una dura crítica al Gobierno de Javier Milei por la política económica implementada desde su asunción. “Hay un atraso cambiario como el que ya vivimos con Martínez de Hoz y la convertibilidad, que lo hacen para desindustrializar el país y endeudarlo”, afirmó.
“Este Gobierno está quebrado financieramente”, sostuvo en declaraciones al programa El Juego de la Política de SanLuis24 Radio.
Impacto productivo y cuestionamientos al superávit
Rovelli graficó que la planta de Scania en Tucumán atraviesa una crisis sin precedentes, y que los productores agropecuarios sufren por la apertura de importaciones de limón y cerdo.
“El Gobierno presenta un superávit fiscal que es mentira: están capitalizando intereses de deuda con la colocación de letras capitalizables”, denunció. Y agregó que los principales funcionarios económicos “trabajan para los grandes fondos financieros”.
Juicio político y acusaciones personales
Rovelli calificó a Milei de “inútil, incapaz, payaso”, y aseguró que está manejado por grupos económicos, a través de Luis Caputo, Santiago Bausili, Vladimir Werning, José Luis Deza y Pablo Quirno. “Son una banda de forajidos”, sentenció.
Afirmó que la única salida es la destitución del Presidente: “Hay que hacerle juicio político por inhabilidad moral, llamar a asamblea legislativa, que asuma un gobernador, un legislador o un juez como presidente interino, y llamar a elecciones”.


