Humita con zapallo, el plato típico fácil que se hace en menos de una hora

Tiene una consistencia cremosa y es especial para los fans de los choclos frescos. Se prepara en casi todo el país, especialmente centro y norte.

Ingredientes:

6 choclos

2 cebollas

1 pimiento

3 dientes de ajo

2 tazas de calabaza cortada en cubos chicos

 2 tomates picados

½ lt de leche

 sal y condimentos a gusto

Queso cremoso 200 g

perejil fresco picado

Procedimiento:

Quitarles las chalas a los choclos, lavarlos bien. Con un cuchillo, desgranarlos. También se pueden rallar.

En una cacerola apenas cubiertos con agua, dejar que se vayan cocinando. Aparte, en una olla, poner a freír el ají, las cebollas, el ajo, todo picado, por unos minutos, condimentando con sal y especias y hierbas a gusto. Lo más tradicional es usar  pimentón, nuez moscada y ají molido, pimienta, por ejemplo.

A los 5 minutos, agregar el tomate, bajar el fuego, tapar y cocinar otros 5 minutos más. Añadir la calabaza cortada en cubos, los choclos con su líquido, bajar el fuego ( cuidar que no se queme, si es necesario agregar media taza de agua) y cocinar hasta que el zapallo esté tierno. Mixear un poco para triturar todo y darle consistencia cremosa, agregar la leche ( en lo posible caliente), remover, corregir el condimento y hervir 2- 3 minutos a fuego medio.

El toque especial para servir esta humita en olla lo da poner en el fondo de cada plato unos cubos de queso cremoso, ponerle la humita encima y servirla enseguida, con perejil picado.

Fuente: Pronto