Imputan a un hombre acusado abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de cinco años

Este lunes, la Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en contexto de género, diversidad sexual, infancias y adultos mayores Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial formuló cargos contra un hombre acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador, en perjuicio de la nieta de su pareja, quien tenía cinco años al momento de los hechos.

PUBLICITE-AQUI banner

La audiencia se llevó a cabo ante el Juez de Garantía Nº 3, Marcos Flores Leyes. El imputado estuvo asistido por los abogados defensores Hugo Scarzo y Gabriel Varela. También participaron el Defensor de Niñez y Adolescencia Nº 2, Nahuel Lede Zajic, y la Defensora Adjunta Andrea Suárez.

Según la acusación presentada por la fiscal adjunta Marisol Boschi, los hechos habrían ocurrido cuando la niña quedaba al cuidado de su abuela, en cuyo domicilio también residía el imputado, pareja de la mujer. En ese contexto, el hombre habría realizado tocamientos de carácter sexual.

La menor presenta una discapacidad y fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA). Cambios en su comportamiento despertaron la preocupación de su madre y de sus terapeutas, quienes, con acompañamiento profesional, lograron que pudiera relatar los presuntos abusos.

Respecto de las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó medidas de coerción morigeradas, al considerar que el imputado se encuentra a derecho. Entre ellas, requirió la firma mensual en el libro de imputados durante 90 días y la prohibición de salir de la provincia por el mismo período. A su vez, la Defensoría de Niñez solicitó la restricción de acercamiento y de contacto con la víctima y su grupo familiar.

Finalmente, el juez tuvo por formulados los cargos en los términos provisorios planteados y dispuso la aplicación de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la Defensoría de Niñez.


PUBLICITE-AQUI2