La jueza de Garantía Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Natalia Lazarte Otero, formuló cargos contra un hombre acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente”, en perjuicio de la hija de su ex pareja.
Según el relato fiscal, los hechos habrían ocurrido durante el año 2019 cuando la víctima, quien en ese momento tenia 14 años, convivía con el acusado, su madre y una hermana. Además de los ultrajes sexuales, existieron situaciones de violencia física y psicológica.
Como medidas coercitivas, la Fiscalía solicitó que el imputado firme el Libro de Imputados del 1 al 10 de cada mes por cuatro meses, la prohibición de salida del territorio provincial por 120 días y una medida de restricción de acercamiento y de contacto a favor de la víctima y de su grupo familiar.
En tanto que el defensor del imputado expresó que no se opone a la calificación legal provisoria evaluada por la Fiscal pero manifestó que “hay un desconocimiento absoluto de la realidad circundante. No hay nada corroborado por ahora, son dichos y nada más”.
Luego de escuchar a la partes, la jueza resolvió la formulación de cargos y la aplicación de las medidas solicitadas por la Fiscalía.
La audiencia contó con la participación de la Fiscalía de Instrucción con Intervención en Contexto de Género Nº 1, representada por la fiscal adjunta Antonella Romagnoli; del Defensor Adjunto Nahuel Lede Zajic de la Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1; y del abogado Ricardo Gutiérrez Esley que asistió al imputado.


