Imputan a un hombre por intento de homicidio durante un robo en Villa Mercedes

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Segunda Circunscripción Judicial formuló cargos contra Francisco Javier Cáceres como presunto autor del delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa, ocurrido en un local de pool ubicado en la ciudad de Villa Mercedes.

SportinBanner1500x200

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de octubre, alrededor de las 5:34 horas, en un local situado en la intersección de calles Potosí y Belgrano. Según la acusación, Cáceres habría ingresado al lugar tras saltar una medianera desde la calle Potosí, con intenciones de robo. En el interior fue sorprendido por una adolescente de 16 años, quien había entrado al local desde la vivienda contigua, donde reside la familia propietaria.

De acuerdo con el MPF, el imputado tomó un cuchillo de carnicero y atacó a la menor en dos oportunidades. Sin embargo, la víctima logró escapar, alertar a su familia y pedir ayuda. Antes de huir, Cáceres habría sustraído una campera, bebidas y el arma utilizada en el ataque.

La Fiscalía sostuvo que el acusado actuó con intención de matar para lograr su impunidad, y que no logró su objetivo gracias a la rápida reacción de la adolescente. Además, destacó que el ataque fue perpetrado con un arma blanca de gran tamaño.

Durante la audiencia, se solicitó como medida de coerción la prisión preventiva por cuatro meses, argumentando la existencia de riesgos procesales, antecedentes penales y otra causa abierta por robo contra el imputado durante el mismo año. También se presentó como evidencia el registro de cámaras de seguridad, en el que habría sido identificado.

Por su parte, la defensa de Cáceres solicitó el rechazo de la formulación de cargos, alegando falta de evidencia suficiente, inexistencia de riesgos procesales, y asegurando que su defendido no estuvo presente en el lugar del hecho. Además, apeló al arraigo del imputado y a la falta de recursos para una eventual fuga.

Tras escuchar a las partes, la jueza subrogante Dra. Antonela Panero tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva por el plazo de un mes en el Servicio Penitenciario Provincial. También autorizó la realización de una rueda de reconocimiento, tal como lo solicitó Fiscalía. La defensa anunció un recurso de apelación y revisión de la medida de coerción.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía N° 4, con la participación de la secretaria Dra. Daniela López Martín; en representación del MPF, los fiscales Dr. Maximiliano Bazla Cassina y Dra. Cecilia Framini; y por la defensa, las abogadas Dra. Silvia Morán y Dra. Ximena Bertoli.


bannerSporting