Un hombre de 40 años fue imputado por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de víctimas menores de edad”, luego de ser descubierto mientras se masturbaba cerca de un arroyo, a pocos metros de dos adolescentes.
La fiscal adjunta de la tercera circunscripción, Silvina Arguello, le formuló cargos este jueves por el presunto hecho ocurrido en el arroyo El Molino, en Rincón del Este, Villa de Merlo.
El relato de la Fiscalía sobre lo ocurrido en el arroyo
Según la teoría del caso, el imputado habría realizado actos de autoestimulación y exhibición en presencia de las víctimas la tarde del 5 de diciembre de 2024.
“La joven y la adolescente tomaban mates y una de ellas estaba grabando un video. Al revisarlo, advierten que un hombre las miraba fijamente. Luego lo ven descender hacia donde estaban, ubicarse detrás de una piedra grande y observarlas desde allí. Por sus movimientos, pudieron inferir que estaba llevando a cabo un acto de autoestimulación sexual”, relató Arguello.
La fiscal agregó que, ante el temor, las jóvenes comenzaron a guardar sus pertenencias para retirarse. En ese momento, el imputado les hizo señas y mostró el pantalón a la menor. Al acelerar la marcha, ambas observaron que el hombre estaba totalmente desnudo, manipulando sus genitales, por lo que huyeron del lugar.
Intervención de la Defensoría de Niñez
La defensora adjunta de Niñez, Camila Sánchez, adhirió a lo planteado por la Fiscalía y destacó que una de las víctimas es menor de edad, por lo que pidió que la causa se resuelva con perspectiva de niñez.
El imputado se abstuvo de declarar. Antes del inicio formal, la defensa —a cargo de Mirtha Gabriela Moreno, Defensora Oficial Penal N°1— planteó una cuestión previa vinculada a la notificación, que fue rechazada por el juez tras un cuarto intermedio.
Medidas judiciales y avance de la causa
El juez de Garantía Nicolás Coppola tuvo por formulados los cargos y otorgó a la Fiscalía 120 días para completar la investigación penal preparatoria.
Además, impuso al imputado:
- Firma mensual en la comisaría más cercana a su domicilio.
- Prohibición de acercamiento a las víctimas en un radio de 100 metros.
- Prohibición de contacto por cualquier medio físico o digital.
Las medidas regirán durante 120 días.


