El viernes se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantía N° 4, donde Andrea Silvana Illescas fue imputada por el delito de retención indebida, conforme al artículo 173, inciso 2, del Código Penal Argentino.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Maximiliano Bazla Cassina, solicitó la formulación de cargos tras relatar que, el 10 de junio de 2023, Illescas adquirió una camioneta Ford en una concesionaria, acordando el pago en efectivo y con cheque. Sin embargo, al vencer el plazo estipulado, el pago no se concretó y el vendedor decidió rescindir el contrato el 20 de diciembre de 2024. La Fiscalía indicó que la imputada no cuestionó dicha rescisión, pero tampoco devolvió el vehículo, a pesar de haber sido notificada.
La querella, a cargo de Adrián Maximiliano Espamer, adhirió a lo expuesto por la Fiscalía y mencionó un posible segundo hecho similar, donde la imputada habría recibido otro vehículo bajo condiciones análogas. Ante esto, solicitó la prisión preventiva.
Por su parte, la defensa, representada por Victoria Suárez, cuestionó que la audiencia no se fijó para tratar medidas de coerción y pidió la aplicación del artículo 120 del Código de Procedimiento Penal, a fin de plantear posibles nulidades y excepciones procesales.
En respuesta, la Fiscalía aclaró que el segundo hecho referido por la querella no forma parte de este expediente, aunque ya se solicitó la acumulación de causas.
Finalmente, el juez Santiago Ortiz tuvo por formulados los cargos de manera provisoria contra Andrea Silvana Illescas. La audiencia contó además con la participación de la secretaria judicial, Daniela López Martín.


