El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, comenzó una investigación contra el diputado por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert por presunto lavado de dinero, en el marco de la denuncia que realizó el dirigente Juan Grabois.
Desde la Justicia se investiga el origen de los 200 mil dólares que cobró el economista durante 2020, por parte del empresario Federico «Fred» Machado, quien está acusado por narcotráfico en Estados Unidos.
Por lo pronto, este martes la Corte Suprema de Justicia habilitó la extradición a Estados Unidos, aunque la determinación final será tomada por el Gobierno. La Justicia del país norteamericano busca juzgar al narcotraficante por distintos delitos, como conspiración para el narcotráfico, el lavado de dinero y la estafa.
Espert negó tener una relación cercana con Machado y afirmó en más de una ocasión que su vínculo con el empresario acusado de narcotráfico se limitaba a haber sido trasladado solamente una vez en su avión privado desde Buenos Aires a Viedma para la presentación de un libro. Unos documentos del Bank of América marcaron que el libertario había recibido un giro de u$s200.000 por parte de la socia del empresario.
Además, se supo que el diputado viajó en al menos 35 ocasiones en aviones privados de Machado. Acorralado, en la noche del jueves Espert se vio obligado a dar explicaciones públicas a través de un video que difundió en su cuenta de la red social X.
Fuente: C5N