Imputaron a la pareja acusada de matar a una mujer y a su hija en Villa Mercedes 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos este martes contra Axel Emiliano Crisito y Dayana Macarena Peralta por el delito de doble homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía, en calidad de coautores. La jueza interviniente admitió la formulación de cargos y concedió una prórroga de detención por siete días, a pedido de las defensas.

SportinBanner1500x200

Según informó la Fiscalía, el pasado 20 de diciembre fueron halladas sin vida Vanesa Zanni y Tatiana Lucero Zanni en una vivienda ubicada en el sector sur del barrio Leonismo Argentino, en la ciudad de Villa Mercedes. El hallazgo se produjo luego de que una amiga de Vanesa alertara a la Policía, lo que motivó la inmediata intervención de la Fiscalía, personal de Homicidios, Policía Científica y Medicina Forense.

En el interior del domicilio, los investigadores encontraron a las dos mujeres fallecidas, con múltiples lesiones compatibles con heridas de arma blanca. En el lugar se secuestraron manchas de sangre y un elemento cortante que sería el arma utilizada, además de otros objetos de interés para la causa.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico y estableció que los fallecimientos se produjeron aproximadamente 48 horas antes del hallazgo. De acuerdo con la investigación, el hecho habría ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre. Las víctimas habrían sido vistas por última vez alrededor de la 1.30, cuando regresaron junto a los imputados de cenar en la casa de una vecina.

La Fiscalía indicó que la imputada convivía con las víctimas, ya que Vanesa Zanni tenía la guarda de Peralta en el marco de una restricción de capacidad. Además, sostuvo que existió un acuerdo previo entre los imputados y un reparto de tareas para cometer el hecho, atacando primero a Vanesa y luego a Tatiana, para posteriormente ocultar los cuerpos y darse a la fuga.

Ambos acusados fueron detenidos en la localidad de Realicó, provincia de La Pampa, tras emitirse una orden de captura. Luego se inició el proceso de extradición correspondiente y fueron trasladados a Villa Mercedes.

Entre los elementos secuestrados se encuentran un cuchillo, una mochila con ropa, una linterna, documentación, celulares y otros objetos. También se incorporaron informes periciales que vinculan rastros de sangre hallados en la vivienda con una zapatilla perteneciente a uno de los imputados.

La querella, en representación de la familia de las víctimas, adhirió a la formulación de cargos y a la teoría del caso presentada por la Fiscalía. Por su parte, las defensoras oficiales solicitaron una prórroga de detención y realizaron reserva de futuros planteos, además de requerir una revisión médica para la imputada.

En la audiencia también participó la Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces, debido a una causa en trámite en el fuero de Familia relacionada con la restricción de capacidad de Peralta. Desde ese organismo se solicitó la intervención de la Secretaría de Discapacidad para garantizar condiciones adecuadas de detención.

Finalmente, la jueza Natalia Pereyra Cardini, tras evaluar las evidencias presentadas, admitió la formulación de cargos, otorgó la prórroga de detención e hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público de la Defensa.


bannerSporting