El Juzgado de Garantía N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Agustina Dopazo Samper, formuló cargos este viernes contra una mujer por el presunto delito de “impedimento de contacto agravado” que involucra a su hija de 6 años y al padre.
La acusación estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción Penal en Género, Diversidad, Infancias y Adultos N° 2, representada por la Fiscal Adjunta Mercedes García que también requirió como medida de coerción que la imputada firme el Libro de Procesados por el término de dos meses.
Durante la audiencia, la mujer declaró que la falta de contacto entre la niña y su padre data del año 2021 por un contexto de conflictividad familiar relacionado con denuncias de violencia, negligencia del progenitor como un accidente de tránsito en el que habría estado alcoholizado mientras tenía a su cargo a la menor.
Luego de escuchar la declaración de la madre de la niña, la Defensoría de Niñez expresó que no acompañaba el pedido de la Fiscalía. Por esto, la Jueza resolvió dar por formulados los cargos en los términos expresados por el Ministerio Público Fiscal, pero no hizo lugar a la imposición de medidas de coerción.
En la audiencia estuvo presente la mujer junto a su abogada defensora, Carolina Díaz Alba, y participó la Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 2, representada por el Defensor Adjunto Nahuel Lede Zajic.


