Imputaron por “homicidio criminis causa” a los detenidos por  el crimen de Jesús Muñoz

El juez de Garantía Nº 4, Santiago Ortiz, formuló cargos por “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda” a los tres detenidos por el asesinato de Jesús Muñoz, ocurrido el fin de semana en Villa Mercedes.

Además, concedió los 8 días de prórroga solicitados por las defensas de los acusados, por lo que la situación procesal de los tres se resolverá el 7 de marzo, cuando se realice una nueva audiencia de formulación de cargos. Mientras tanto, continuarán privados de su libertad.

El homicidio

Jesús Muñoz fue asesinado el domingo 25 de febrero, en una plaza ubicada en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes. El joven, de 28 años, se encontraba con su novia, cuando fue abordado por tres personas, que se conducían en una motocicleta.

Uno de esos jóvenes bajó de la moto y les solicitó sus pertenencias. Muñoz intentó defenderse y proteger a su novia.

El fiscal de Instrucción, José Olguín, explicó que, en ese momento, los imputados atacaron a golpes a la víctima “logrando derribarlo y en esa circunstancia, uno de los imputados le aplicó dos lesiones, una en el brazo y otra en el pecho que le produjo daños severos y como consecuencia, la muerte”.

Los delincuentes se dieron a la fuga con la moto y el celular de Muñoz.

En el marco de la investigación, Olguín detalló que el teléfono celular de la víctima fue geolocalizado: lo tenía una mujer que lo había comprado un día después del hecho.

Fue el fiscal Olguín quien solicitó la calificación que luego aplicó el juez. “Las tres personas actuaron conjuntamente, esto los califica como coautores del hecho”, explicó.

El abogado Gustavo Correa, que representa a la familia de la víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Los letrados Cecilia Mithiaux, Defensora Oficial en lo Penal Nº 3, que representa a dos de los imputados, y Pedro Soria, que representa al otro acusado, solicitaron la prórroga de detención para reunir pruebas en favor de sus defendidos.