VIDEO | Incertidumbre en los comercios de barrio por la salida del cepo

Ángel “Cacho” Soria, tesorero de la Confederación General Almacenera, advirtió que algunos negocios dejarán de comprar hasta tener certezas sobre los precios ante la medida del gobierno nacional de levantar el cepo cambiario. “Será una semana de reacomodamiento”, dijo.

PUBLICITE-AQUI banner

Expectativa, precios sin referencia y compras suspendidas

El levantamiento del cepo cambiario anunciado por el Gobierno generó incertidumbre en los pequeños comercios del país. Desde la Confederación General Almacenera alertaron sobre la falta de listas de precios actualizadas y la posible suspensión de compras.

Hoy no tenemos novedades. Estuvimos todo el fin de semana en reuniones, pero no hay información concreta desde Buenos Aires”, explicó Soria.

El referente señaló que la situación está atada al nuevo valor del dólar. “Cada vez que sube el dólar, se mueve la mercadería. Si el viernes el insumo se pagaba a $1090 y hoy a $1200 o $1400, es lógico que haya aumentos”, expresó.

“Vamos a vender, pero no a comprar”

Soria aseguró que su almacén abrirá normal, pero no realizarán nuevas compras. “Tomamos la decisión de vender con lo que tenemos, pero no vamos a comprar hasta que haya claridad”, indicó.

Y aconsejó a otros comerciantes estar atentos. “No hay que salir desesperados a comprar, hay que esperar a que los precios se acomoden”.

Desde Buenos Aires, un distribuidor importante les comunicó que suspendía las revistas promocionales previstas para esta semana. En San Luis, hubo un aumento del 5% en productos lácteos, pero por motivos estacionales vinculados a la baja de producción de leche por Semana Santa, detalló el almacenero.

“La gente no tiene para comprar ni un paquete de fideos”

Soria también remarcó que la preocupación no solo pasa por los precios, sino por la falta de consumo. “Podemos hacer promociones, regalar un puré de tomate con los fideos, pero la gente no tiene para comprar fideos”, lamentó.

“La situación no depende solo del dólar. Necesitamos que se reactive la economía. Sin medidas concretas, todo se vuelve muy complicado”, concluyó.

PUBLICITE-AQUI2