Darío Herrera, dueño del bar Heisenberg en avenida Illia, denunció dos robos en menos de una semana. Contó que los delincuentes ingresaron por los techos y estarían identificados.
La creciente ola de inseguridad mantiene en alerta a comerciantes del centro de la ciudad de San Luis. “Es lamentable. Uno trabaja todos los días y que te pasen estas cosas es muy preocupante”, dijo Herrera en diálogo con Radio La Bomba.
Ingresaron por los techos y se llevaron dinero y bebidas
El primer robo ocurrió en la madrugada del 9 de mayo. Un hombre, a quien identificaron como uno de los trapitos que trabaja en la zona, forzó una puerta trasera y se llevó dinero en efectivo de la caja.
El segundo hecho se produjo en la madrugada de este miércoles, cerca de las 2:00. Esta vez, el mismo delincuente volvió acompañado. Ingresaron por los techos, forzaron otra ventana y se llevaron dinero, celulares y bebidas alcohólicas.

“Reforzamos puertas y ventanas después del primer robo, pero ahora entraron por otro lado. Ya no sabemos qué más hacer”, explicó Herrera.
Sospechas, videos y una detención
Los responsables estarían identificados por los comerciantes de la zona, quienes aseguran que suelen trabajar de trapitos o vendedores ambulantes por la noche.
“Tenemos fotos y videos de las cámaras de seguridad. Le pasamos todo a la policía”, aseguró el dueño del bar.
Durante la mañana del miércoles, un hombre fue detenido en estado de ebriedad, y Herrera no descarta que esté vinculado al robo.
“La peor parte es la sensación de vulnerabilidad”
Además de las pérdidas materiales, el comerciante lamentó la sensación de inseguridad permanente: “Si esto sucede en avenida Illia, donde hay tránsito y patrullaje, imaginate lo que pasa en los barrios menos transitados”.


