La ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, afirmó que no se registra un incremento en los hechos delictivos en la provincia. “Estamos trabajando sobre los datos y no es que hay más o menos delitos, estamos sosteniendo los mismos índices”, declaró a la prensa local tras una conferencia en el Poder Judicial.
El rol de los lavacoches
Sosa señaló a los lavacoches como un factor que puede generar ocasiones de hurto o arrebatamiento. “Ahora se incorpora un pedido de la comunidad sobre el tratamiento de los trapitos en la ciudad de San Luis. Sabemos que en esas circunstancias puede producirse un robo o hurto, y lo hemos trabajado con la Municipalidad”, explicó.
La funcionaria anticipó que, tras la aprobación de la ordenanza que prohíbe esta actividad, se iniciará un trabajo conjunto con el Municipio “para resolver esta situación”.
“En muchos casos se ha individualizado a personas que no son de la provincia, que vienen a raíz de esta tarea. Eso hace que estén en situación de calle y se produzcan delitos de este tipo”, añadió.
Refuerzos y recursos
Sosa destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en la adquisición de patrulleros y subrayó la importancia de dotarlos con personal. “Primero, no existe el delito cero. Y segundo, hay que seguir trabajando en los lugares donde los hechos se concentran más”, concluyó.


