Policías del Comando Radioeléctrico demoraron a un hombre de 33 años que ingresó al patio de la casa de su expareja con intención de agredirla. Los uniformados acudieron porque la damnificada activó el botón antipánico de su padrastro, que tiene medidas restrictivas contra el mismo agresor.
Los efectivos llegaron al domicilio del barrio 34 Viviendas de la ciudad de San Luis en la mañana del domingo. La dueña de la casa, una mujer de 26 años, les informó que su ex estaba en el patio con intenciones de atacarla.
El forcejeo y los cuchillos en la mochila
El hombre se encontraba en el lugar con el torso desnudo y una herida cortante en el rostro. Al ver a los policías, se tornó agresivo y tomó una mochila que estaba en el suelo. En su interior se hallaron dos cuchillos.
Tras un forcejeo, los efectivos lograron reducirlo y demorarlo. Una ambulancia del Sempro acudió al lugar, pero el individuo se negó a ser examinado por el personal de salud. Posteriormente fue trasladado a la dependencia policial.
La denuncia por violencia de género
La damnificada explicó que el botón antipánico está vinculado a su teléfono celular y que lo activó por el estado de nerviosismo y temor que le generó la situación.
Luego del hecho, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría 23°. La causa quedó caratulada como “Averiguación Violencia de Género”, con intervención de personal de Judiciales de la dependencia.


