Intento de robo a joyería en Córdoba: dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada en Villa Allende, Córdoba, tras intentar robar una joyería del centro comercial. El hecho ocurrió cuando personal de monitoreo detectó movimientos sospechosos y dio aviso a la Policía, que frustró la fuga de los sospechosos, uno de los cuales se arrojó a un río para escapar.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho ocurrió en una zona céntrica y muy transitada

El episodio se registró durante la madrugada del día anterior en una joyería ubicada en la intersección de las calles Goycochea e Irigoyen, en pleno centro comercial de Villa Allende. Se trata de una de las esquinas más concurridas de la ciudad cordobesa.

Según información difundida por el medio local El Doce.tv, operadores del sistema de cámaras de seguridad advirtieron movimientos inusuales frente al local y detectaron a dos hombres intentando forzar la reja de acceso.

Un sospechoso se arrojó al río para escapar

Tras la alerta del centro de monitoreo, efectivos de la Policía de Córdoba desplegaron un operativo inmediato en la zona. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir.

Uno de ellos se lanzó al río que atraviesa la ciudad con la intención de evadir a los agentes. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros por el personal policial, que logró reducirlo sin que se registraran heridos.

Ambos hombres, de 29 y 32 años, fueron detenidos en la vía pública y trasladados a una dependencia policial.

Durante el procedimiento, la Policía incautó una mochila, un teléfono celular y un destornillador, herramientas que habrían sido utilizadas para intentar ingresar al comercio. Todo el material quedó a disposición de la Justicia, que investiga el intento de robo.

Un hecho que encendió las alarmas días atrás

El intento de robo en Villa Allende se suma a otro episodio ocurrido recientemente en la provincia de Córdoba. Días atrás, una joyería ubicada en la Galería Planeta, sobre avenida Colón al 200, fue escenario de un robo seguido de una amenaza de bomba.

En ese caso, un hombre sustrajo pendientes de oro y dejó una caja con una nota que advertía sobre un supuesto explosivo. El hecho obligó a evacuar el edificio y cortar el tránsito durante varias horas.

El Departamento de Explosivos determinó luego que el artefacto no contenía explosivos, aunque provocó daños materiales en varios locales comerciales. No se registraron personas heridas.


PUBLICITE-AQUI2