Inundaciones en Brasil: los criadores de cerdos se vieron afectados luego de que cerca de 13.000 animales murieran

Brasil es escenario de graves inundaciones, las cuales están causando destrozos materiales y cientos de pérdidas humanas. Unos de los más afectados fueron los criadores de cerdos de Río Grande do Sul, quienes perdieron unos 12.600 animales como consecuencia de esta catástrofe.

Además de la disminución del número total de cerdos en las granjas de Río Grande do Sul, los agricultores y las empresas también fueron víctimas de duras pérdidas, ya que el agua bloqueó las carreteras y cortó el acceso a los suministros de alimentos durante días.

Pronóstico desalentador: sube el número de muertos por las inundaciones en Brasil y se esperan más lluvias para esta semana
Las autoridades de Brasil elevaron a 158 el número de personas fallecidas en las graves inundaciones que desde hace dos semanas castigaron la región sur del país.

Defensa Civil explicó que los equipos de salvamento identificaron dos cuerpos en las últimas 24 horas en el estado de Río Grande do Sul, el más castigado por el desastre climático, que dejó un rastro de destrucción sin precedentes en esa zona.

Todos los fallecidos se registraron en el estado anteriormente mencionado, a excepción de uno, que fue encontrado en Santa Catarina, también afectado por el temporal, aunque en menor grado. De esta manera, el número de desaparecidos bajó a 88, seis menos que el sábado.

Las inundaciones, las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra provocaron estragos en 463 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, importante región agropecuaria e industrial con una población de 11,3 millones de habitantes, el 6 % del total del país.

Inundaciones en Porto Alegre, Brasil. Foto: ReutersInundaciones en Brasil. Foto: Reuters

La catástrofe causó 2,3 millones de damnificados en esta región fronteriza con Uruguay y Argentina, de los que unos 620.000 debieron abandonar sus hogares y marcharse a albergues temporales o las casas de parientes o amigos.

Fuente: Canal 26