El hecho ocurrió este martes por la noche, en el barrio Kilómetro 4 de la ciudad de Villa Mercedes. Un niño de un año y siete meses fue atropellado por una camioneta y se encuentra internado con pronóstico reservado.
El accidente
El episodio fue alrededor de las 21:30, en la calle Domínguez al 1600. Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público N° 2 llegaron al lugar tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales.
Allí, un hombre de 52 años relató a los agentes que había sido convocado por unas vecinas para ayudar a empujar una camioneta Toyota Hilux. Una de las mujeres subió al vehículo para conducir, y junto a ella, del lado del acompañante, se subió el bebé.
Mientras empujaban la camioneta, el vehículo pasó por un montículo de tierra. En ese momento, se abrió la puerta del acompañante y el menor cayó. El niño rodó hacia la calle y fue aplastado por la rueda trasera.

Estado de salud y actuación judicial
El pequeño fue trasladado de inmediato por un vecino al sector de pediatría del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Lo acompañaron su madre, de 20 años, y su abuela. El personal médico lo asistió de urgencia y su estado es grave.
La Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial tomó intervención en el caso. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del hecho para determinar responsabilidades.


