El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que ese país bloqueó la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza como una medida de presión al grupo islamista Hamás para que acepte una propuesta de prolongar la primera fase del acuerdo de cese al fuego y de liberación de rehenes.
En una reunión junto a su Gabinete, Netanyahu se refirió al impedimento de Israel de que llegue ayuda humanitaria a Gaza. «En vista de la negativa de Hamas a aceptar la propuesta de Witkoff de continuar las conversaciones, hemos decidido impedir cualquier ingreso de productos y suministros a Gaza», expresó.
En tal sentido, advirtió que Hamás enfrentará «consecuencias adicionales» en caso de que no acepte la propuesta que según expresó, la realizó el enviado estadounidense para Medio Oriente, Steve Witkoff.
Por su parte, el vocero de Netanyahu, Omer Dostri, agregó en una publicación en su cuenta de la red social X que «se observaron convoyes de camiones cargados con productos hacia Gaza pero al llegar al cruce lo encontraron cerrado, sin que se permita ningún ingreso».
Fuente: C5N