Javier Milei apuntó contra los analistas, los tildó de «chantas» y reiteró que «no hay atraso cambiario»

El presidente Javier Milei apuntó este miércoles contra los analistas económicos durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). Los tildó de «chantas», retiró con respecto al dólar que «no hay atraso cambiario» y remarcó que «es increíble cómo le erraron». «Quieren forzar la realidad para lavar sus culpas», sentenció.

Las palabras del jefe de Estado fueron pronunciadas ante empresarios a los cuales sobre la relación entre el peso y solar les aseveró que «desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal».

“Yo lo llamé el dilema de las salvedades porque la verdad es que si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas, pero si las hacen, para que hacen este análisis sí está mal”, remarcó.

En este contexto el Presidente cuestionó la «fatal arrogancia» de los especialistas económicos, los cuales «están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea».

A su vez destacó «seguir acumulando reservas» en el Banco Central para luego celebrar que «la inflación viene en camino descendente» al recordar el dato del IPC de abril que marcó el 8,8%.

Con información de C5N