El presidente Javier Milei lanzó una dura acusación contra los gobernadores en las últimas horas, señalándolos de querer “destruir al gobierno nacional”. Las declaraciones llegaron tras la suspensión de su viaje a Tucumán, inicialmente programado por cuestiones climáticas, pero que también estuvo influenciado por la baja convocatoria en la provincia y la falta de respaldo legislativo en el Congreso.
En su intervención, Milei afirmó que, a pesar de que la recaudación de las provincias ha crecido entre un 7% y un 8% en términos reales, los gobernadores continúan oponiéndose a su gestión. «Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Quieren destruir al Gobierno Nacional», expresó el mandatario, quien también cuestionó la gestión de los últimos años y las alianzas políticas en el país.
El presidente continuó, acusando a los gobernadores de formar parte de lo que denominó el «partido del Estado», sugiriendo que su única preocupación es el poder personal y no el bienestar de los argentinos. “No les importa si los argentinos van a estar mejor o peor, lo único que les importa es su poder y la preservación del suyo”, recalcó.
Milei también advirtió sobre las intenciones de los gobernadores, asegurando que «están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos con tal de mantenerse en el poder», y reiteró que, si su movimiento, «La Libertad Avanza», llegara a consolidarse, se convertiría en la «libertad arrasa», aludiendo a su plan de reformas radicales.


