Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal: «Un hito histórico»

El presidente Javier Milei consideró este sábado que la aprobación del Presupuesto 2026, el primer plan de gastos de su gestión avalado por el Congreso, y de la denominada Ley de Principio de Inocencia Fiscal es «un hito histórico» y celebró la sesión en el Senado del viernes: “Probablemente, la jornada legislativa más importante de la historia argentina”, expresó.

PUBLICITE-AQUI banner

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario no ocultó su alegría tras sancionarse «la ley de leyes», clave en el sendero económico y político de la gestión libertaria, y destacó «el propio hecho de haber sancionado un presupuesto con déficit cero. Es decir, se terminó la estafa de la política a los argentinos de bien».

El Presupuesto 2026 proyecta un crecimiento económico de 5% del Producto Bruto Interno (PBI); inflación anual de 10,1%; y un dólar que rondará, en diciembre del año que viene, $1.423; déficit fiscal 0, con un superávit primario del 1,5% del PBI; y del financiero, de 0,2%.

En cuanto al plan de gastos aprobado por el Congreso, enfatizó uno de los lemas de su gestión, el déficit cero. “Tener déficit fiscal es profundamente inmoral porque lo vas a tener que financiar. Si lo financiás con deuda es aberrante, porque es como si uno se fuera de fiesta y cuando hay que pagar la cuenta diga ‘la tiene que pagar mi nieto’. La deuda son impuestos futuros: la fiesta de hoy la pagan generaciones que capaz ni siquiera nacieron”, expresó.

El líder libertario también se refirió a la Ley de Principio de Inocencia Fiscal, que también fue aprobada tras el Presupuesto 2026. «Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años, y es la ley que restaura el principio de inocencia en temas impositivos», expresó. Además, añadió: «No solo que es revolucionario (el proyecto) por el hecho de devolverle la libertad a los argentinos y la presunción de inocencia, sino que sobre todo tiene un impacto económico muy importante».

Con 43 votos afirmativos y 26 negativos, la Cámara Alta le dio sanción a la iniciativa que introduce modificaciones en el régimen penal tributario, crea un nuevo esquema para el pago del Impuesto a las Ganancias y sube el umbral de montos a partir del cual se configura la evasión impositiva, que habilita sanciones por parte de ARCA.

Fuente: C5N


PUBLICITE-AQUI2