Javier Milei defendió el DNU, criticó los cacerolazos y sostuvo que estaban «prearmados»

El presidente Javier Milei dijo que hay «indicadores sociales peores que en el 2001» a la vez que «están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia» y aseguró que por eso «nos vimos obligados a hacer el ajuste»

«No lo paga el sector privado, el 60 por ciento cae sobre el sector público», expresó el jefe de Estado en declaraciones realizadas en el programa «La noche de Mirtha Legrand» que se emite por Canal 13, en el que también participa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mandatario remarcó que «tenemos un mandato muy claro» para «terminar con la inflación, evitar la hiperinflación» y «que crezca la economía».

«Y un mandato muy claro en materia de seguridad», expresó.

También Milei dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich «está haciendo un trabajo formidable, estoy orgulloso».

El Jefe de Estado indicó que el país tiene «todos los elementos» para que la Argentina «se ponga de pie y vuelva a ser una potencia»

Sobre el DNU

Milei defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó esta semana y dijo que quienes «se quejan» de esa medida que desregula la economía es porque «pierden privilegios».

«Se quejan porque pierden privilegios», expresó el Presidente y destacó que con las medidas contempladas «hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan».

Los cacerolazos

También aseguró que los cacerolazos producidos tras el anuncio del DNU y en los días siguientes «estaban prearmados» y preguntó «¿cómo hicieron para leer tan rápido el decreto’.

Privatización de empresas del Estado

Luego agregó que DNU da «la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas», preguntó «por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre» y aseguró que «hay que cerrar todas las empresas del Estado».

«En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados», manifestó el Presidente en una entrevista que se emitió esta noche por Canal 13.

En ese contexto, sostuvo que «hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar» y explicó que «nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta».

Fuente: Télam