El presidente Javier Milei destacó este viernes el auxilio recibido por EEUU al que calificó de «histórico» al cerrar un acto en las instalaciones de Sidersa, una de las primeras industrias argentinas incorporadas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en San Nicolás.
«Hoy es un gran día para el futuro económico de nuestro país, ayer hemos logrado un apoyo histórico de EEUU a la Argentina», dijo el jefe de Estado frente a un auditorio en el que se encontraban trabajadores de la empresa, directivos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger y los candidatos a diputados de La Libertad Avanza, Diego Santilli y Karen Reichardt.
«Este respaldo es histórico para nuestras naciones, será un hito fundacional de esta nueva era, que como país estamos comenzando», indicó
Además, el Presidente destacó los acuerdos de inversión anunciados esta mañana. Por un lado, el de YPF con la energética italiana ENI, y por otro, la intención de OpenAI de avanzar con la construcción de un megacentro de datos en la Patagonia, en lo que será el proyecto «Stargate Argentina».
Fuente: Ambito