En medio de los escándalos por las coimas en ANDIS, el presidente Javier Milei, junto a su hermana, Karina, participó este lunes de la inauguración de la nueva sede de la empresa Corporación América. En ese contexto, evitó referirse a las denuncias y habló sobre la oposición y la campaña electoral: «No me importa el daño que quieran hacer hasta el 7 de septiembre».
“Es un placer estar acá. Me siento como en casa. Quiero agradecer a Corporación América, a Eduardo Eurnekian y a su equipo de trabajo», dijo el jefe de Estado sobre su antiguo empleador y no dudó en afirmar que su paso por la empresa «fue fundamental» para su «amor por el sector privado». “En esta casa Javier es muy querido, todos lo recordamos como compañero de trabajo. El afecto que sentimos por vos hace que para nosotros esta sea tu casa”, dijo Hugo Eurnekian, hijo del empresario, al presentarlo.
Durante su discurso, el mandatario destacó el lugar que ocupa la compañía en su carrera profesional, remarcó la importancia del sector privado como «locomotora que nos lleva al progreso» y se refirió al programa económico de su gobierno, que no dudó en calificarlo como “exitoso” pese a las andanadas “destituyentes” de la oposición “que apuntan a romper el equilibrio fiscal, aprobando cualquier tipo de barbaridades sin tener financiamiento”.
«No me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?», continuó el mandatario, «por más que el Congreso las quiera revertir». Y anticipó que van a insistir con la defensa de sus iniciativas.


